miércoles, 17 de diciembre de 2014

Asia será principal mercado en línea del mundo en 2015

PEKÍN.-  Asia relegará a América del Norte para convertirse en 2015 en el principal mercado en línea del mundo con, ventas minoristas estimadas en los 7.6 millones de millones de dólares, según un informe de la Unidad de Inteligencia del Economist (UIE). 

 Ese organismo asesor del Grupo Economist estimó que las ventas en Asia crecerán 4.6 por ciento, comparado con 2,5 por ciento en América del Norte y 0.8 por ciento en Europa durante el año venidero, de acuerdo a las versiones publicadas hoy en la prensa china.

La editora Laurel West, citada la agencia noticiosa estatal Xinhua, expresa que el mercado de consumo de Asia ha estado guiado por el creciente poder económico e independencia de las mujeres del continente y que ellas son las principales clientas de las tiendas de internet.

El informe está basado en una encuesta que consultó a 5.500 mujeres en las principales ciudades de China continental, Hong Kong, Taiwán y Macao, así como en India, Japón, Singapur y Corea del Sur, el 43 por ciento de ellas en puestos de trabajos administrativos, ejecutivos o profesionales.

En el caso de las chinas, el 69 por ciento estuvo a favor de comprar en línea y el 63 por ciento dijo que usa esa vía al menos una vez al día para adquirir productos y servicios, mientras el 30 por ciento al menos acude a las tiendas virtuales dos o más veces diariamente.

Entre las causas para preferir estas compras figuran precio-calidad, productos genuinos y la conveniencia de recibir en casa o en la oficina lo adquirido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario