lunes, 29 de diciembre de 2014

La prima de riesgo española sube a 113 puntos por la situación de Grecia

MADRID.- La prima de riesgo de España, que comenzó la sesión sin apenas cambios desde la última sesión negociada (el 24 de diciembre) en 109 puntos básicos, ha cerrado al alza, en 113, afectada por la situación de inestabilidad de Grecia.

Y ello después de que el país haya convocado para el próximo 25 de enero elecciones anticipadas después de que hoy no se haya podido llegar a un acuerdo para elegir presidente de la República a Stavros Dimas, candidato del actual primer ministro griego.
La prima de riesgo española ha subido pese a que el rendimiento del bono nacional se haya reducido al 1,673 % desde el 1,681 % previo.
Y es que la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el bono nacional mide el riesgo país, ha bajado aún más, a mínimos del 0,544 %, frente al 0,591 % de esta mañana.
Y es que los inversores se han decantado por el "valor refugio" como se considera el bono alemán, ante la posibilidad de que el partido griego de izquierda Syriza, que está en contra del programa que el país ha llevado a cabo a cambio de las ayudas europeas, se haga con la presidencia.
Por su parte, la prima de riesgo de Grecia ha terminado la jornada en los 899 puntos básicos, desde los 787 de esta mañana.
La de Italia ha subido a 144, frente a los 137 previos y la de Portugal, a 221, frente a los 211 de esta mañana.
Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) han subido 157.000 dólares, lejos de los 217.000 dólares de los italianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario