viernes, 5 de diciembre de 2014

La Bolsa española sube un 2,6% a su nivel más alto desde septiembre

MADRID.- El Ibex-35 de la bBolsa española registró un alza de más del 2,5 por ciento en la sesión del viernes aprovechando los recortes de la víspera, apoyado en unos favorables datos de empleo en Estados Unidos que impulsaron Wall Street.

El empleo en Estados Unidos creció en noviembre a un máximo de casi tres años y muy por encima de lo esperado, en un movimiento que podría propiciar un pronto repunte de los tipos en el país.
"Las caídas habían sido excesivas y hoy hemos visto el movimiento contrario, quizás también un poco exagerado ya que el impulso aumentó tras las subidas de Wall Street por los datos de empleo", dijo un operador.
Con solo cuatro de sus 35 componentes a la baja, el Ibex sumó 280,8 puntos, un 2,64 por ciento para cerrar en 10.900,7 puntos, su nivel más alto desde el 22 de septiembre pasado. El paneuropeo Eurofirst 300 sumó un 1,75 por ciento.
Todos los grandes valores contribuyeron al alza, con repuntes superiores al tres por ciento en los dos grandes bancos, Santander y BBVA, y también del tres por ciento en Telefónica.
Repsol recuperó un dos por ciento, al igual que Inditex, mientras que Iberdrola recuperó más de un uno por ciento.
Entre los bancos destacaron también repuntes de más del tres por ciento en Sabadell y Bankinter y de más del cuatro por ciento en Popular.
Bankia que operó con fuertes bajas durante buena parte de la sesión, terminó en tablas en un mercado algo preocupado por las posibles implicaciones para los planes estratégicos de la entidad de posibles demandas después de que peritos judiciales detectasen irregularidades en el proceso de salida a Bolsa.
Abengoa, que llegó a sumar más de un cuatro por ciento a la subida del seis por ciento de la víspera después de que Standard & Poor's confirmase el rating de la compañía, fue presa de algunas tomas de beneficios y terminó con alza del 0,05 por ciento.
En el mercado de renta fija, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán siguió relajándose tras la subida experimentada después de la reunión del BCE y se situaba en los 105 puntos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario