miércoles, 31 de diciembre de 2014

Argentina emite dos letras del Tesoro para cancelar su deuda internacional

BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino oficializó hoy la emisión de dos letras del Tesoro Nacional correspondientes a la cancelación de los servicios de deuda con los organismos financieros internacionales y tenedores privados, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial.

La primera letra, con vencimiento en 2024, denominada en dólares y emitida por un monto de 3.043 millones de dólares, otorgará intereses iguales a la tasa de interés que devenguen las reservas de moneda internacional del Banco Central argentino.
Su emisión se realiza para la cancelación de los servicios de deuda con organismos financieros internacionales y de deuda externa oficial bilateral.
La segunda es también una letra intransferible denominada en divisa estadounidense, con un plazo de amortización de diez años, pero por hasta un monto de 9.855 millones de dólares, con las mismas características de interés.
En el segundo caso, los fondos están destinados a la cancelación de los servicios de la deuda pública con tenedores privados correspondientes al ejercicio fiscal 2014 y, en caso de resultar un excedente y siempre que tengan efecto monetario neutro, a financiar gastos de capital, según apuntó en un comunicado la Presidencia argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario