miércoles, 31 de diciembre de 2014

Bolivia termina 2014 con un 5,5% de crecimiento económico

LA PAZ.- Bolivia terminará 2014 con una expansión de 5,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y será el segundo país de Latinoamérica con el mayor crecimiento, informó hoy el ministro de Economía, Luis Arce. El titular indicó que esa cifra ratifica a la nación andina como la de mayor empuje este año en Sudamérica y la segunda en todo el continente, detrás de Panamá.

La inflación cerrará en 5,3 puntos y será una de las más bajas de la zona.

Arce aseguró que esos resultados responden a la aplicación exitosa de un modelo enfocado en la nacionalización de recursos naturales y empresas estratégicas, y la redistribución de las ganancias a través de programas de inversión social, planes de desarrollo y bonos asistenciales.

También destacó el creciente interés internacional por las políticas económicas de Bolivia y sus éxitos en medio de la crisis mundial.

"En ese contexto tan desfavorable para toda la economía mundial, Bolivia sigue creciendo, mostrando resultados positivos, eso llama la atención que un pequeño país dé enseñanzas al mundo", puntualizó.

Además del alza importante en su PIB, el país suramericano concluirá el presente año con crecimientos en sus exportaciones y las reservas internacionales, ubicadas en casi 12.000 y 15.000 millones de dólares, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario