sábado, 13 de diciembre de 2014

Bruselas avala 2.800 millones para el programa de empleo joven en España

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) dio luz verde al programa operativo nacional para la puesta en marcha de la Iniciativa de Empleo Juvenil (IEJ) en España con 2.800 millones de euros del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, informó hoy la CE en un comunicado.

El programa contribuirá a poner en práctica el principal instrumento de la UE por el empleo de los jóvenes, la garantía juvenil, que prevé que todos los jóvenes de hasta veinticinco años puedan obtener una buena oferta de empleo, educación, aprendizaje o de prácticas a los cuatro meses de quedar en el paro o de dejar la educación formal.
Según los datos de la CE, en mayo de 2014, alrededor de 5,2 millones de jóvenes menores de 25 años estaban desempleados en la UE, de los cuales 855.000 en España.
En 2013, más de 830.000 españoles (datos nacionales EPA) menores de veinticinco no tenían empleo ni seguían un programa de educación o la formación (los llamados "ninis").
La propuesta de la CE de una garantía juvenil a escala de la UE fue adoptada por el Consejo Europeo en junio del 2013.
Los Estados miembros han presentado a la CE sus planes de aplicación de Garantía Juvenil y están poniendo en marcha medidas concretas supervisadas por Bruselas.
El Fondo Social Europeo, con un presupuesto para la UE de unos 10.000 millones de euros anuales en el período 2014-2020 (España recibirá 8.000 millones durante todo el periodo) es la principal fuente clave de financiación de la UE para poner en marcha la garantía juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario