jueves, 11 de diciembre de 2014

Coeure, del BCE, pide reformas estructurales a los gobiernos de la eurozona

BRUSELAS.- Las medidas fiscales de la eurozona son apropiadas, pero los gobiernos han de coordinar reformas estructurales para asegurarse de que la economía del bloque no se estanca en un crecimiento e inflación bajos, dijo el miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo Benoit Coeure. 

Coeure dijo que el BCE tenía que demostrar de forma convincente que llevaría la inflación hasta su objetivo por debajo del 2 por ciento a medio plazo, pero añadió que eso sólo podría hacerse si las otras instituciones y gobiernos tomaban parte.
"Veo riesgo de que la economía de la eurozona se estabilice en un camino con bajo crecimiento y baja inflación", dijo Coeure en una conferencia económica el miércoles, diciendo que un "uno por ciento de las economías" tenían crecimiento e inflación por debajo de ese nivel.
"Mi idea es que no es sostenible", dijo.
Añadió que aunque las instituciones y los gobiernos de la UE eran independientes, también dependían de las acciones de otros y que las políticas fiscales, monetarias y estructurales formaban parte también del cóctel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario