jueves, 25 de diciembre de 2014

Demandan en Francia medidas para mejorar el problema de vivienda

PARÍS.- El tema de la vivienda cobró fuerza hoy aquí, una jornada durante la cual la Asociación Derecho a la Vivienda demandó al gobierno francés la adopción de medidas para ayudar a millones de desfavorecidos. 

 Integrantes de la organización pidieron la construcción masiva de verdaderos domicilios sociales y la redistribución de otros disponibles, en un país en el que más de 3,5 millones de personas afrontan problemas para ubicarse, pese a la existentes de más de dos millones de casas vacías.

Para mejorar la situación del sector, también consideran imprescindible la disminución de los desalojos y la rebaja de los alquileres.

Cifras divulgadas muestran que en esa nación europea hay 2,64 millones de viviendas vacías, incluyendo 329.000 en la región Ile de Francia, en la cual se ubica la capital.

En París las familias sin casa se ven obligadas a trasladarse a la periferia, donde se dificulta el acceso a los servicios sociales, subrayaron miembros de la asociación, quienes decidieron expresar sus demandas este 25 de diciembre, pese a ser un día festivo para muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario