jueves, 11 de diciembre de 2014

Ecuador promociona en Rusia su portafolio de proyectos estratégicos

QUITO.- El vicecanciller de Ecuador, Leonardo Arízaga, ofreció una conferencia en la Cámara de Comercio de Rusia para promocionar el portafolio de proyectos estratégicos de la nación suramericana, informó la cancillería. 

 De acuerdo con un comunicado, Arízaga presentó las oportunidades de negocios ante casi un centenar de empresarios rusos, quienes mostraron gran interés principalmente en el área de la infraestructura.

En este sentido, la empresa rusa de ferrocarriles RZD está interesada en participar en iniciativas impulsadas por el gobierno de Ecuador, mientras entidades como Gazprom ya despliegan proyectos.

El vicecanciller se reunió con el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Petrov Georgy, con quien conversó sobre las oportunidades de negocios en áreas como la pesquera, la acuícola y los productos lácteos.

Arízaga se encuentra en Moscú en ocasión de la Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre Ecuador y Rusia, estancia durante la cual también visitó la Universidad de Rusia de Amistad los Pueblos.

En esa casa de altos estudios también brindó una conferencia ante unas 250 personas, en la cual explicó los logros y desafíos del gobierno de la Revolución Ciudadana.

Asimismo, se reunió con un grupo de estudiantes ecuatorianos que se forman en esta institución, con quienes conversó sobre el sistema de becas que mantiene Quito para promover la preparación y superación del talento humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario