jueves, 11 de diciembre de 2014

Egipto prepara una alianza estratégica con China

EL CAIRO.- Egipto y China se dirigen a una alianza estratégica que quedará plasmada en un documento durante la visita a Pekín del presidente Abdel Fattah El Sisi, aseguraron  fuentes oficiales. El documento servirá de sombrilla para desarrollar los lazos bilaterales en varias esferas durante los próximos años, declaró a la agencia oficial MENA el embajador egipcio en China, Magdy Amer.

Una delegación oficial integrada por los ministros de Comercio e Industrias, Electricidad, Transporte y Cooperación Internacional está ya en la capital del gigante asiático con la misión de allanar el camino a la visita del presidente El Sisi, programada para el próximo día 23.

Una agenda facilitada por la cancillería egipcia enumera que los titulares sostendrán encuentros con sus homólogos chinos y con directivos del sector bancario y de empresas, que han mostrado interés en invertir en este país del norte de Africa.

La mayor apuesta del gobierno egipcio es la construcción de un canal paralelo al de Suez, en el norte, núcleo de una zona de desarrollo industrial dotada además de almacenes para el tránsito de mercancías, acorde con las precisiones disponibles.

Una irrupción de intereses chinos en el panorama egipcio puede detonar una reanimación de las inversiones directas extranjeras, uno de los pilares de la economía nacional, alicaída a causa de los disturbios políticos que azotan a este país hace más de tres años.

Con una población estimada en 89 millones de habitantes, casi un millón dos mil kilómetros cuadrados de extensión territorial y abundante mano de obra, Egipto ofrece perspectivas atractivas a los inversores, a pesar de los disturbios políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario