jueves, 25 de diciembre de 2014

El Gobierno controlará en Rusia el funcionamiento de infraestructuras vitales

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que el Gobierno garantizará durante los días festivos el funcionamiento de las infraestructuras vitales para la población como transporte, electricidad y comunicaciones, y trabajará sin descanso en busca de soluciones.

Al evaluar los resultados de trabajo del gabinete este año, Putin dijo que los ministros no descansarán prácticamente en el largo asueto de inicios de 2015, pues deberán estar atentos a la situación y a los problemas.

El gobierno- subrayó- responde directamente por todas esas cuestiones que conciernen a millones de nuestros ciudadanos y es una gran responsabilidad, remarcó el gobernante en la sesión de trabajo con el gabinete.

Consideró que si bien pudo transitarse por todos los momentos complejos, tiene la esperanza en que en breve plazo se produzcan cambios positivos en la situación económica interna.

Dijo que las dificultades en la economía no solo tienen un trasfondo externo (las sanciones impuestas por Occidente y la coyuntura global inestable), sino que están asociadas, además, a una serie de deficiencias acumuladas en el transcurso de años.

Putin insistió al respecto en el necesario giro hacia una estructura de la economía basada en la innovación tecnológica, piedra angular del programa de desarrollo socioeconómico desglosado por él tras asumir la presidencia en mayo de 2012, con perspectivas hacia 2020.

Reconoció lo realizado en esa dirección, pero subrayó que los acontecimientos de los últimos años apuntan a que son insuficientes los pasos adoptados en las circunstancias de las complejidades actuales y futuras.

Encomendó al Ejecutivo el esquema de trabajo por sectores económicos como se hizo durante la crisis global de 2008-2009, a partir del paquete anticrisis diseñado entonces y la coordinación entre el Banco Central y los ministerios.

Sobre las tareas inmediatas, indicó el mandatario que el Gobierno deberá concentrarse en el cumplimiento de las obligaciones sociales del Estado y el apoyo a la cotización del rublo.

El vicepresidente y asesor económico Arkadi Dvorkovich anunció hoy que el Ejecutivo adoptará en fecha cercana un paquete de medidas tendientes a estabilizar la situación en el mercado de divisas y en la economía.

Unido a la situación en Ucrania y el entorno de tensiones alrededor de Rusia, la carestía de la vida y la devaluación del rublo, con efectos negativos en los ahorros, descuellan entre las principales preocupaciones de la mayoría de los rusos, según sondeos de opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario