MADRID.- La presidenta de Paradores, María Ángeles Alarcó, ha señalado que esta empresa pública española ya tuvo
en 2013 resultados de operaciones positivos, aunque no generó liquidez
debido a que la deuda era “muy grande”.
“Nuestros beneficios llegaron a través de la gestión, ya que los ingresos en 2013 bajaron respecto a 2012”, ha añadido.
Sobre la posibilidad de privatizar de forma completa Paradores, Alarcó ha destacado que “la marca es tan potente que debe estar controlada en parte por el Gobierno”, por lo que “el modelo de crecimiento puede ser en régimen de franquicia”.
Alarcó ha afirmado que darían “la marca de Paradores a un hotel que
ya esté funcionando o que vaya a abrir y que tenga características
similares a las nuestras”, que cumpla una serie de requisitos y que
aporte un valor añadido a la empresa pública.
Por su parte, Paradores aportaría al hotel una central de reservas
para racionalizar costes y “la potencia” de su marca, “algo muy
importante para un hotel pequeño”.
En cuanto a la política de precios de Paradores, Alarcó ha resaltado que tratan de realizar campañas en las que la marca no sufra y en las que se mejore la rentabilidad.
“Lo hemos conseguido a través de ofertas de precios medios, con los
que logramos unos volúmenes de reserva impresionantes, lo que permite
cubrir la base de la oferta y asegurarnos unos niveles de ocupación”, ha
dicho.
En la actualidad Paradores cuenta con 94 establecimientos, 3.600 empleados y más de 4 millones de plazas ofertadas en las 16 comunidades autónomas (regiones) en las que está presente.
En opinión de Alarcó si Paradores continúa con el plan estratégico “en cinco años habrá dado un vuelco”.
“La idea fundamental es que Paradores quiere seguir siendo una marca
clásica pero actual y moderna al mismo tiempo”, ha reseñado.
La presidenta de Paradores ha explicado, en una entrevista concedida a la revista Savia, que “la idea es que, en un futuro, pueda haber paradores en países como EEUU, México, Argentina o Colombia”, con el objetivo de potenciar la imagen de Paradores en el exterior y atraer turistas extranjeros.
También ha indicado que el primer parador en régimen de franquicia se establecerá en España y que abrirán “una división de control para supervisar que todo esté en orden”.
Según Alarcó, “el modelo de franquicia no implica pérdida de
calidad”, ya que “hay muchas cadenas hoteleras que funcionan a través de
esta modalidad y el cliente no percibe diferencia alguna”.
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