domingo, 14 de diciembre de 2014

El número dos del FMI, "impresionado" por la voluntad de reformas de Ucrania

WASHINGTON.- El vicedirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, dijo estar "impresionado" por el plan de reformas económicas de Ucrania tras una visita al país.

El FMI, que este año otorgó a Kiev una ayuda financiera de 17.000 millones de dólares en el marco de un plan de ayuda de 27.000 millones decidido por los países occidentales, advirtió el mes pasado de que Ucrania necesitará 19.000 millones de dólares adicionales a finales de 2015.
El subdirector del FMI viajó a Kiev el viernes para reunirse con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko y el primer ministro, Arseni Yatseniuk, de acuerdo con un comunicado.
"Me impresionó su visión sobre la transformación económica de Ucrania y su compromiso para la aplicación de un programa de reformas decisivo y radical", indicó Lipton.
Una misión de la institución viajará a Kiev a principios del próximo año con el fin de continuar con las reformas previstas en el plan de ayuda.
En recesión casi ininterrumpida desde hace más de dos años, Ucrania está sumida en una grave crisis económica y debe hacer frente a la devaluación de su moneda, a una corrupción endémica y a un costoso conflicto armado en el este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario