martes, 2 de diciembre de 2014

El petróleo cae más de dos dólares en los principales mercados

NUEVA YORK.- El petróleo Intermedio de Texas (WTI) y el crudo Brent cayeron hoy más de dos dólares en Nueva York y Londres, respectivamente, y acentuaron con esos resultados la tendencia a la baja de los últimos meses. En el primero de esos mercados el contrato del WTI, para entrega en enero, se fijó en 66,88 dólares el barril, lo que supuso un retroceso de 2,12 dólares o el 3,1 por ciento.

A su vez, las solicitudes de Brent, con igual fecha de suministro, perdieron este martes dos dólares (o un 2,75 por ciento) y se situaron al cierre en 72,54 dólares el tonel.

Los analistas asocian estos descensos con la sobreoferta de crudo en los mercados y la reciente decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de mantener intacta su cuota de producción, de 30 millones de barriles diariamente.

También los atribuyen al notable incremento de la producción de petróleo y gas estadounidense mediante la fractura de placas de esquisto.

Aunque la orientación de los mercados es descendente, movimientos especulativos como el del lunes de esta semana, lograron fuertes alzas, tanto del WTI como del Brent.

La mayoría de los expertos coinciden en que en el mercado, a corto plazo, las cotizaciones podrían descender hasta unos 60 dólares el barril, pero luego escalarán paulatinamente en el primer trimestre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario