viernes, 12 de diciembre de 2014

El petróleo estadounidense cierra por debajo de los 60 dólares

NUEVA YORK.- El petróleo West Texas Intermediate (WTI) cerró anoche a 59,95 dólares el barril, la primera vez en cinco años que el crudo referencial en Estados Unidos queda por debajo de los 60 dólares. 

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York los contratos futuros del petróleo WTI para entregas en enero cayeron 99 centavos de dólar con respecto a la clausura del miércoles, cuando concluyó en 60,94 dólares.

De ese modo, los precios continúan la tendencia a la baja presente en el segundo semestre del año, la cual está influenciada por un exceso de oferta de los principales exportadores.

A su vez, el barril de crudo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en enero cerró en el mercado de futuros de Londres a 63,68 dólares, un 0,87 por ciento menos que al término de la jornada previa.

En la sesión del International Exchange Futures, el petróleo de referencia en Europa concluyó con un descenso de 0,56 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 64,24 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario