jueves, 11 de diciembre de 2014

El PIB del G-20 se acelera al 0,9% en el tercer trimestre, liderado por EEUU, China e India

PARÍS.- El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de los países del G-20 se aceleró en el tercer trimestre del año al 0,9%, frente al 0,8% de los tres meses anteriores, como consecuencia de la fortaleza de EEUU y China, así como de economías emergentes como India e Indonesia.

De este modo, la economía del G-20 registró en el tercer trimestre del año su mayor ritmo de crecimiento en el último año, aunque la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió de las divergencias entre sus miembros.
Así, China volvió a liderar el crecimiento entre las mayores economías, con una expansión del 1,9%, una décima menos que en el segundo trimestre, por delante de la India (1,5%), Indonesia (1,2%) y EEUU (1%).
En el extremo opuesto, Japón experimentó una contracción del PIB de medio punto porcentual, mientras Italia prolongó su recesión con una caída del 0,1% y países como Alemania y Brasil apenas crecieron un 0,1%.
En comparación con el tercer trimestre de 2013, el PIB de los países del G-20 se ralentizó al 3,2%, frente al 3,3% d elos tres meses anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario