lunes, 8 de diciembre de 2014

El PIB galo crecerá un 0,1% en el cuarto trimestre

PARÍS.- La economía francesa crecerá un 0,1% en el último trimestre de 2014, impulsada levemente por la industria, según ha anunciado hoy el Banco central galo en su segunda estimación para el trimestre.

El producto interior bruto francés creció un 0,3% en el tercer trimestre. Sin embargo, en el segundo se contrajo un 0,1% y en el primero se estancó. Los titubeos de la economía gala están poniendo en jaque a la región.
De hecho, hoy el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, advertía al Ejecutivo galo, junto con al belga y al italiano, de que debe "aprovechar" el tiempo extra de cuatro meses que ha recibido por parte de la Comisión Europea para acometer reformas y reconducir así sus presupuestos para 2015. En la mima línea se ha mostrado el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, que ha pedido al país respeto por el Pacto de Estabilidad.
El presidente, Fraçois Hollande, augura marcar una tasa positiva del 0,4% en el conjunto del año, que se aceleraría al 1% en 2015, gracias a la inversión empresarial.
El Banco Central de Francia elabora mensualmente una encuesta de sentimiento económico empresarial, que recientemente ha mostrado un leve incremento en noviembre respecto a octubre.
Estos datos se conocen días después de publicarse los datos de crecimiento del PIB de la zona euro en el tercer trimestre, del 0,2%. En el segundo, la región finalmente creció un 0,1%.
Numerosos organismos internacionales han llamado la atención sobre el frenazo de la Eurozona. Inluso el BCE ha revisado a la baja recientement su estimación de PIB para este ejercicio desde un 1,6% a un 1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario