miércoles, 3 de diciembre de 2014

El PMI de servicios español se desacelera en noviembre

MADRID.- El sondeo PMI español de servicios acumuló trece meses consecutivos de crecimiento en noviembre, aunque el ritmo de expansión resultó ser el más bajo en un año.

El índice que elabora Markit se situó en noviembre en noviembre en 52,7 desde 55,9 en octubre, lo que supone, no obstante, más de un año de cifras superiores al nivel de 50 que separa el crecimiento de la contracción, un hito que no se veía desde 2007.
Los analistas esperaban una cifra de 55,2.
"Noviembre fue un mes difícil para los proveedores de servicios en España, ya que el crecimiento de nueva actividad se ralentizó a su nivel más débil desde octubre de 2013", dijo el economista de Markit, Andrew Harker.
"Una nota positiva la aporta el Índice de Actividad Futura que se mantuvo, apoyando la esperanza de que la ralentización del crecimiento en noviembre sea sólo un destello".
La economía española creció un 0,5 por ciento en el tercer trimestre, impulsada por un rebote en la demanda doméstica, aunque algunos economistas creen que el país tendrá problemas para permanecer inmune a la ralentización de sus principales socios comerciales en la zona euro.
El empleo en el sector servicios, que supone alrededor de la mitad del PIB español, se expandió por segundo mes consecutivo aunque a ritmo más lento que en el mes anterior, cayendo a 50,2 en noviembre desde un 51,1 en octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario