viernes, 26 de diciembre de 2014

El precio del petróleo sube en medio de las festividades de Navidad

LONDRES.- El crudo Brent abrió hoy en 60,55 dólares, un alza de 31 centavos, mientras que el crudo Texas se situó a 56,39 dólares, en medio de escasas operaciones por las festividades de Navidad.

 Las operaciones del mercado petrolero vieron reflejados este viernes el efecto de los disturbios en Libia, los cuales redujeron los suministros y compensan la oferta de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial, junto a las débiles importaciones de Japón.

De acuerdo con observadores, los combates en Libia han recortado la producción del país a 352 mil barriles diarios, cerca de la mitad del promedio de noviembre lo que se traduce en menos suministros.

Entre tanto, las importaciones de crudo de Japón, el cuarto mayor comprador del mundo, cayeron en noviembre un 17,3 por ciento desde hace un año.

Este jueves el exasesor del Ministerio de Finanzas de Arabia Saudí, John Sfakianakis, adelantó que su país elaboró el presupuesto de 2015 a partir de un petróleo a 80 dólares el barril, en una apuesta por la recuperación del mercado.

Por su parte el director general de la compañía Gazprom Neft, Alexandr Diúkov, aseguró que por el momento la situación es bastante turbulenta, por lo que los pronósticos son 60 dólares por un barril para el próximo año.

Sin embargo, no excluye que en el transcurso del venidero año el precio del crudo pueda bajar hasta 40-50 dólares por un barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario