lunes, 1 de diciembre de 2014

España y Francia impulsarán las conexiones energéticas

MADRID.- El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente francés, François Hollande, han acordado hoy solicitar a la Unión Europea financiación del denominado "plan Juncker" y del presupuesto comunitario a los proyectos de interconexiones eléctricas y de gas entre España y Francia.

Rajoy y Hollande han anunciado este acuerdo en la conferencia de prensa que han ofrecido al término de la cumbre anual bilateral que ambos han copresidido en el Palacio del Elíseo de París.
El presidente francés y el jefe del Ejecutivo español han destacado la trascendencia de impulsar las interconexiones entre los dos países para que culminen los avances que en esta materia ha habido en los últimos años.
El presidente francés, François Hollande, ha subrayado este lunes que su país quiere como vecina "una España estable, fuerte y aliada", como "es el caso hoy".
Así se ha expresado en la rueda de prensa conjunta con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al término de la XXIV cumbre franco española celebrada en París.
Preguntado si le preocupa el intento continuado de ruptura con España pretendido por el frente soberanista catalán, Hollande ha reiterado que ése es un tema que "tiene que ver únicamente con la soberanía española". 
"Y por lo tanto es a España a quien incumbe zanjar esta cuestión y Francia no debe juzgar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario