jueves, 11 de diciembre de 2014

Factores externos influyen sobre el rublo, según el gobierno de Rusia

MOSCÚ.- Las presiones externas sobre Rusia y la caída de los precios internacionales del petróleo influyen en el debilitamiento del rublo, afirmó el primer ministro Dmitri Medvédev. A la par de las cotizaciones petroleras, las presiones con las sanciones a Rusia producen una influencia en torno a la situación del rublo, comentó Medvédev en entrevista a varios canales federales.

Sin duda, dijo, el impacto externo sobre nuestro país, que existe en estos momentos, es uno de los factores decisivos.

Coincidió con expertos y autoridades bancarias en que alrededor de la moneda local acontece un determinado juego, en alusión a las maniobras especulativas en el mercado bursátil.

El jefe de gabinete instó en ese sentido al Banco Central y al Ejecutivo seguir de cerca a los especuladores en el mercado de divisas y a adoptar las medidas correspondientes.

Al mismo tiempo pidió a la población un poco de paciencia y esperar el desarrollo de los acontecimientos, tras recordar una situación similar en 2008, cuando el rublo se fortaleció en un 25-30 por ciento, tras una racha de recaída.

Dijo que en ese entonces aquellos que cambiaron sus depósitos a otras monedas perdieron su dinero y recomendó apostar por la moneda rusa para los ahorros.

En su lectura del mensaje anual a la Asamblea Federal (Parlamento), el presidente Vladimir Putin orientó al Banco Central disuadir a los especuladores para que cesen la cacería y el juego con las fluctuaciones del rublo.

Indicó el mandatario que el hecho de que el Banco Central haya pasado a la libre flotación de la moneda local no significa que el curso sea objeto de permanente especulación financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario