martes, 9 de diciembre de 2014

Fitch avisa de que la rentabilidad en España seguirá baja

MADRID.- Fitch ha destacado la solvencia de la que gozan los balances de los bancos españoles, si bien ha advertido de que afrontan "riesgos" en el patrimonio y de que la rentabilidad permanecerá en niveles bajos, según el último informe de la agencia sobre las perspectivas de 2015.

De hecho, la agencia reitera las perspectivas negativas para siete de 18 bancos españoles ante el menor apoyo estatal derivado de la Unión Bancaria. Fitch espera que el número de rebajas para el próximo año será "significativamente" más elevado que las aplicadas en este ejercicio.
Aún así, asegura que la perspectiva del sector financiero español es estable, gracias a la recuperación de la economía, el progreso en la reestructuración bancaria y los balances más sólidos.
Entre los retos que afronta la banca española en 2015, Fitch sitúa la reducción del "elevado" stock de activos "problemáticos" y la debilidad en la rentabilidad, pese a que espera que ésta mejore de cara al próximo año.
"Las ganancias podrían estar afectadas por los bajos tipos de interés y por los reducidos ingresos en el 'carry trade' de algunos bancos", explica. Eso sí, Fitch constata que los bancos españoles no requieren de "necesidades inmediatas" de capital, tal y como han puesto de manifiesto los test de estrés del BCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario