lunes, 8 de diciembre de 2014

Japón y la Unión Europea negocian un tratado de libre comercio

TOKIO.- Japón y la Unión Europea (UE) prosiguieron hoy negociaciones para el establecimiento de un tratado de libre comercio, que incluye la eliminación de barreras arancelarias, informaron fuentes oficiales. 

En esta octava ronda de conversaciones, la parte japonesa instó a la europea a anular el arancel del 10 por ciento con el que grava los automóviles de procedencia nipona, lo cual permitirá a Tokio potenciar sus exportaciones en ese rubro, indicó.

Según la cadena pública televisiva NHK, los representantes de la Unión Europea exigen a Tokio que revise las normas de seguridad impuestas sobre los productos alimenticios, vehículos de gran tamaño y las motocicletas.

Japón señaló en un documento, por otra parte, que durante el diálogo bilateral revisará de forma parcial las normativas sobre estándares de seguridad, las cuales deben equipararse a las europeas.

El bloque comunitario europeo aspira, por otro lado, a lograr avances en la flexibilización del acceso de las empresas europeas al mercado nipón en rubros como vino, queso y carne porcina, junto al sector ferroviario.

Tokio es el séptimo mayor socio comercial de la UE, mientras que el bloque europeo, integrado por 28 países, es el tercero de este país asiático.

Según datos gubernamentales, las economías europea y nipona representan alrededor del 27 por ciento del Producto Interno Bruto mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario