martes, 2 de diciembre de 2014

Japón y Turquía negocian un acuerdo de libre comercio

TOKIO.- Representantes de los gobiernos de Japón y Turquía comenzaron negociaciones para la implementación de un Acuerdo de Asociación Económica, que reforzará los vínculos en esa esfera entre ambos países. 

El convenio cobra importancia para los exportadores nipones que consideran a Ankara como un mercado prometedor y puerta comercial a Europa y el Medio Oriente, afirmó en declaraciones a la prensa, el jefe negociador nipón Toshiro Susuki.

De acuerdo con Susuki, Tokio le pedirá a los turcos la eliminación de aranceles por la entrada de automóviles y otros artículos industriales, relajación de normativas sobre inversiones y acceso masivo de firmas niponas a licitaciones públicas en ese país.

Según la cadena pública televisiva NHK, la contraparte turca exige a Japón, el cual negocia otro pacto bilateral con Estados Unidos, la erradicación de tarifas aduaneras para productos del mar, como pescados y mariscos, además de alfombras y tejidos diversos.

Desde mayo último entró en vigencia un acuerdo de libre comercio entre Turquía y Corea del Sur, considerado de beneficio mutuo para los dos Estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario