viernes, 12 de diciembre de 2014

La economía irlandesa frena su crecimiento en el tercer trimestre de 2014

DUBLÍN.- El Producto Interior Bruto (PIB) de Irlanda aumentó una décima en el tercer trimestre de 2014 en comparación con el trimestre anterior, aunque en términos interanuales el país acumula un crecimiento del 3,5%, según datos preliminares de la Oficina Central de Estadística (CSO) irlandesa.

De esta manera, Irlanda frena con fuerza su crecimiento después de dos meses consecutivos de fuerte incremento del PIB (1,1% en el segundo trimestre y 2,8% en el primero), aunque logra evitar una caída como la registrada en los tres últimos meses de 2014, cuando el PIB descendió cuatro décimas.
En concreto, el gasto de los consumidores se mantuvo sin cambios en el tercer trimestre frente al segundo, mientras que el gasto del Gobierno bajó un 0,9% y la inversión en capital descendió un 0,8%. Las exportaciones netas registraron una pequeña contribución negativa al PIB de 55 millones de euros.
Por su parte, la producción aumento 3% en la construcción y un 1,7% en la categoría que engloba otros servicios. Por el contrario, en defensa y administración pública bajó un 5,6%, en la industria un 0,9% y en distribución, transporte, software y comunicación un 0,2%.
En términos interanuales, la economía irlandesa creció un 3,5% en el tercer trimestre, dato inferior tanto al 7,3% del segundo trimestre y el 4% de los tres primeros meses del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario