martes, 2 de diciembre de 2014

La Guía roja 'Michelín' reconoce el liderazgo gastronómico de Tokio


TOKIO.- La famosa guía roja Michelín en su edición de 2015 para esta ciudad, mantuvo hoy el liderazgo mundial en cuanto a gastronomía de Tokio, pese a rebajar el número de restaurantes con tres estrellas. Para la ocasión, redujeron de 13 a 12 la cantidad de establecimientos con tres estrellas Michelín en la capital de esta nación, lo que sin embargo le mantiene sus ventajas culinarias.


Además de los 12 tres estrellas (excepcionales para la guía francesa) la capital nipona cuenta con 53 establecimientos de dos estrellas (excelentes) y 161 con una (muy buena).

El pequeño restaurante Makimura (en la imagen), del chef Akio Makimura, consiguió en esta oportunidad entrar en la clasificación máxima, mientras dos clásicas casas de comida tokiotas, Mizutani y Koju, abandonaron al perder una estrella. Un año más la cocina nipona vuelve a dominar la lista de los restaurantes tokiotas considerados como excepcionales, con tres establecimientos de sushi, Saito, Jiro y Yoshitake.

Sin embargo, el premio gordo también lo ostentan dos instalaciones francesas, Joel Robuchon y Quintessence.

En otras materias, acaparan la lista temas como la culinaria española del restaurante Zurriola del cocinero Seichi Honda, que pasó de una a dos estrellas, debido a un menú de influencia vasco-francesa.

Entre los famosos también se encuentra el Sant Pau de la chef española Carmen Ruscalleda, que celebra 10 años y sostiene dos estrellas.

La edición 2015 de la Guía Michelín de Tokio, este año se centra en la capital, sin considerar a Yokohama y la región de Shonan.

Este libro saldrá a la venta el 5 de diciembre y añade en dicha versión una parte con restaurantes japoneses con buena relación calidad-precio, cuyo precio de una sentada no supera los 42,3 dólares.

Tokio cuenta con 30 millones de habitantes y una edición particular de la Guía Michelín desde hace ocho años, la más prestigiosa ruta gastronómica del mundo con versiones para las más importantes urbes culinarias de los cinco continentes.

Es precisamente este documento el que lleva la titánica labor de escarbar los mejores restaurantes de entre 160.000 establecimientos, la mayor concentración de este tipo de negocios en todo el Planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario