lunes, 1 de diciembre de 2014

La ONU denuncia que la esclavitud moderna afecta a millones de personas

GINEBRA.- Los expertos de Naciones Unidas denunciaron este lunes la "esclavitud moderna" que afecta a millones de personas en todo el mundo, entre ellos muchos niños, coincidiendo con el día internacional por la abolición de la esclavitud, que se celebra el 2 de diciembre. 

"Millones de personas en el mundo, entre ellos muchos niños, están sujetos a la esclavitud moderna" pero falta "voluntad política" para hacer frente a esta situación", indicaron los expertos de la ONU.
"Al menos 20,9 millones des personas están sujetas a formas modernas de esclavitud, en su mayoría mujeres y niños", afirmó la sudafricana Urmila Bhoola, portavoz especial de Naciones Unidas sobre las formas contemporáneas de la esclavitud.

"Además 168 millones de niños trabajan, más de la mitad en empleos precarios, y ponen en peligro su salud, en particular en las minas y en las canteras", añadió.
Según la holandesa Maud de Boer-Buquicchio, portavoz de la ONU sobre la venta de niños, "a millones de niños en el mundo les roban la infancia porque son víctimas de trabajos forzados y explotación sexual".
El día internacional por la abolición de la esclavitud conmemora el 2 de diciembre de 1949, la fecha en la que la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó la convención para suprimir el tráfico de personas.
La esclavitud moderna incluye prácticas como el trabajo forzado, la explotación, la servidumbre doméstica, los matrimonios forzados de niños o la esclavitud sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario