jueves, 11 de diciembre de 2014

La OPEP podría celebrar una reunión de urgencia antes de junio, dice Argelia

ARGEL.- La OPEP podría sostener una reunión de emergencia antes de su sesión regular de junio para discutir la forma de afrontar el sobreabastecimiento en los mercados globales de petróleo y la caída de los precios, dijo el ministro de Energía de Argelia.

"Vamos a continuar con nuestros esfuerzos de diálogo con los productores de la OPEP y los que no lo son para lidiar con un excedente estimado de dos millones de barriles por día", dijo Youcef Yousfi a la televisión estatal al ser consultado por la caída en los precios del petróleo.
"Podríamos tener una reunión de emergencia antes de junio".
El funcionario reiteró que los precios del petróleo cayeron debido a una baja del consumo y un alza de la producción, especialmente de países que no forman parte de la OPEP.
El crudo Brent ha caído más de un 40 por ciento en los últimos seis meses. Los precios del petróleo han estado presionados por un fortalecimiento del dólar y luego que la OPEP decidiera no recortar su producción.
Pero algunos miembros de la OPEP, como Argelia y Venezuela, que dependen fuertemente de sus recursos energéticos para el gasto estatal, han estado presionados por sus presupuestos.
El actual presupuesto de Argelia fue definido con el precio del barril a 90 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario