viernes, 26 de diciembre de 2014

La producción industrial en Japón cayó un 0,6% en noviembre

TOKIO.- La producción industrial en Japón bajó un 0,6 por ciento en noviembre con respecto a octubre, después de encadenar dos subidas en los meses anteriores, informó hoy el Gobierno del país asiático.

En comparación con noviembre de 2013, el indicador retrocedió un 3,8 por ciento, según indicó hoy el Ministerio nipón de Economía, Comercio e Industria en su informe preliminar.
La producción industrial en Japón sigue fluctuando mes a mes sin mostrar una tendencia clara, señala el documento.
Las tres industrias que más contribuyeron a la bajada intermensual fueron la de maquinaria de producción, de uso general y de oficina; la de maquinaria eléctrica y la metalúrgica y de productos derivados.
Según la encuesta llevada a cabo por el Ministerio entre los grandes manufactureros nipones, se espera que la producción industrial progrese un 3,2 por ciento intermensual en diciembre y un 5,7 por ciento en enero.
La producción industrial, que mide el ritmo de las fábricas japonesas, es considerada clave para anticipar la marcha de la economía de la tercera economía mundial, altamente dependiente del sector manufacturero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario