lunes, 8 de diciembre de 2014

Las Bolsas europeas caen tras el recorte del rating de Italia y datos en Asia

PARÍS./LONDRES- Las bolsas europeas bajaron el lunes, recortando parte de las fuertes ganancias de la sesión anterior después de un recorte de la calificación de crédito a Italia a última hora del viernes y de débiles datos económicos en China y Japón.


El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una bajada de un 0,57 por ciento a 1.397,19 puntos, tras haber subido un 1,8 por ciento el viernes.
Por otra parte, el petróleo Brent caía más de 2 dólares por barril el lunes a un nuevo mínimo de cinco años ante las predicciones de que un exceso de suministros seguiría profundizándose hasta el próximo año después de que la OPEP decidió no reducir la producción de crudo.
En un informe con fecha el 5 de diciembre, el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley dijo que los precios de petróleo podrían caer hasta los 43 dólares por barril el próximo año. El banco redujo su pronóstico de precios para el crudo Brent en 28 dólares a 70 dólares por barril para 2015, y en 14 dólares a 88 dólares por barril para 2016.
El petróleo Brent para enero cedía 2,22 dólares a 66,85 dólares por barril a las 1210 GMT, después de haber perdido anteriormente 2,30 dólares, a 66,77 dólares el barril, su menor nivel desde octubre de 2009.
El petróleo en Estados Unidos bajaba 1,60 dólares, a 64,24 dólares por barril, después de tocar mínimos de sesión a 64,14 dólares. El contrato estadounidense llegó a cotizar en 63,72 dólares la semana pasada, su menor nivel desde julio de 2009.
En una reunión el mes pasado, el mayor exportador de crudo del mundo, Arabia Saudí, resistió los llamamientos de los miembros más pobres de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de reducir la producción, provocando una caída mayor en los precios, que han perdido más de un 40 por ciento desde junio.
Unos datos comerciales mixtos en China golpearon aún más a los precios. Las exportaciones de China crecieron un 4,7 por ciento en noviembre frente al mismo mes del año anterior, mientras que las importaciones cayeron un 6,7 por ciento, en cifras muy alejadas de las expectativas. Esto añadió inquietud de que la segunda mayor economía del mundo podría estar enfrentando una aguda desaceleración.
Las importaciones de crudo de China subieron un 9 por ciento en noviembre respecto a octubre, a 6,18 millones de barriles por día, sugiriendo que el país podría estar aumentando sus reservas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario