viernes, 26 de diciembre de 2014

Las empresas españolas, optimistas en el alza de exportaciones y el consumo en 2015

MADRID.- Las empresas españolas consideran que la actividad seguirá recuperándose en 2015, con un peso "decisivo" de las exportaciones y con un incremento en la aportación al PIB del consumo interno, según el informe Perspectivas Empresariales en España y Europa 2015 elaborado por la Cámara de Comercio de España.

El estudio destaca que las empresas españolas se sitúan entre las más optimistas de Europa, especialmente en ventas interiores y exportaciones.
Asimismo, las expectativas de empleo son también positivas, mientras que para la inversión, aunque mejora respecto a 2014, el repunte es más leve.
Para 2015, las empresas europeas prevén, en general, una mejora de las ventas en sus respectivos países respecto a los resultados de 2014.
Así, Portugal, Rumanía y España son los tres países en los que sus empresas presentan mejores expectativas, mientras que las más pesimistas se encuentran en Grecia, Austria y Hungría.
En cuanto a las exportaciones, la mayoría de empresas europeas prevé que la evolución de las exportaciones será positiva en 2015.
España es el segundo país más optimista sobre la evolución de sus ventas en el exterior, por detrás de Portugal y muy por encima de la media europea.
Las previsiones sobre empleo de las empresas europeas para 2015 son favorables, sobre todo entre las compañías de Portugal, Estonia y España.
Las expectativas de inversión para 2015 también son positivas y mejoran en Europa respecto a los resultados alcanzados en 2014, sobre todo entre las empresas de Portugal, Eslovenia y Malta.
En España, las expectativas de inversión mejoran levemente en 2015, situándose por encima de la media europea.
Las Cámaras informan de que la encuesta de Perspectivas Empresariales coordinada por EuroCámaras, consulta a las empresas europeas sobre la situación y expectativas de una serie de variables de interés para sus negocios.
El informe recoge la opinión de más de 60.000 empresas europeas, de las cuales 3.459 son españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario