miércoles, 3 de diciembre de 2014

Las ventas minoristas en la zona euro muestran equilibrio

BRUSELAS.- Las ventas minoristas en la zona euro volvieron a un equilibrio según datos de crecimiento en octubre difundidos hoy por la Oficina de Estadísticas de la Unión Europea, Eurostat. 

Esa instancia apunta a una mayor demanda en los hogares luego de un débil tercer trimestre. Eurostat agrega que las ventas minoristas en los 18 países que comparten el euro subieron en 0,4 por ciento intermensual en octubre, con un incremento interanual de 1,4 por ciento.

Economistas esperaban un aumento mensual de 0,6 por ciento y uno anual de 1,4 luego de que las ventas se redujeron en 1,2 por ciento intermensual en septiembre y subieron un 0,5 por ciento interanual.

Los datos de Eurostat mostraron que las ventas de productos no alimenticios y del combustible en las estaciones de servicio contribuyeron en gran medida al aumento mensual del índice en octubre.

Finlandia y Alemania reportaron los mayores incrementos. Las ventas de alimentos, bebidas y tabaco se mantuvieron estables en el mes.

Por su parte, Eurostat también informó que menos del 50 por ciento de adultos con discapacidad en la Unión Europea (UE) tenía empleo en 2011, de acuerdo con un sondeo de esa oficina.

El estudio cifra la brecha que separa a los discapacitados del resto de la población en materia de acceso al mercado laboral.

En el año analizado, 47.3 por ciento de ellos tenía un empleo, mientras que entre las personas sin cualquier discapacidad la tasa de empleo era de 66.9 por ciento. Las mayores diferencia se observaron en Hungría y Holanda, donde 37.4 puntos porcentuales separan los dos grupos de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario