domingo, 7 de diciembre de 2014

Londres critica la posición de España respecto al Cielo Único Europeo

LONDRES.- El ministro de exteriores británico, Philip Hammond, criticó este fin de semana la negativa de España a que se apliquen las normas del paquete Cielo Único Europeo II+ en el aeropuerto de Gibraltar.

"Una pieza importante de legislación para los estados miembros (de la Unión Europea) y la industria ha quedado detenida para que España se anote un punto político", indicó Hammond tras una conversación telefónica con Paolo Gentiloni, su homólogo en Italia, que ocupa la presidencia de turno de la UE.
En un comunicado, el jefe de la diplomacia británica afirmó que España "está tratando de utilizar este proceso europeo para forzar negociaciones sobre la soberanía de Gibraltar".
"Que no haya ninguna duda. El Reino Unido nunca acordará disposiciones bajo las cuales los gibraltareños pasarían a estar bajo la soberanía de otro Estado contra sus deseos", dijo Hammond.
La Comisión Europea (CE), reiteró el jueves su "neutralidad" ante la aplicación del reglamento comunitario al aeropuerto de Gibraltar y recordó que la cuestión debe ser resuelta de forma bilateral entre Londres y Madrid.
La ministra española de Fomento, Ana Pastor, se mostró este miércoles tras el Consejo de Ministros de Transporte de la UE "muy satisfecha" porque España "ha defendido lo más importante, que es la soberanía nacional".
Para el ministro de Exteriores británico, la soberanía del Peñón "está fuera de las competencias de la Unión Europea" y supone "una distracción" en este caso.
"Tenemos confianza en que la UE no tendrá otra opción que seguir sus propias leyes y aplicar la legislación en Gibraltar", afirmó Hammond.

No hay comentarios:

Publicar un comentario