viernes, 19 de diciembre de 2014

Los españoles gastan de media 1.330 euros al año en compras online

MADRID.- Los españoles gastaron de media 1.330 euros en comercio electrónico este año, realizando la mayoría de las compras desde casa y adquiriendo principalmente viajes, entradas de espectáculos y aparatos como teléfonos y tabletas, mostró un estudio.
 
El 98 por ciento de los españoles hace sus compras por Internet desde casa y en su mayoría lo hace sólo a través de un ordenador, mostró el estudio sobre el comercio electrónico español.
"Aunque la consulta y búsqueda de información previa a la compra se hace desde cualquier lugar, a la hora de realizar la compra los españoles prefieren su hogar para tomar la decisión final", dijo el estudio del Observatorio Cetelem, la división de crédito al consumo del banco BNP Paribas.
El comercio electrónico de empresas a consumidor (B2C) supuso una facturación de 14.610 millones de euros en España en 2013, un crecimiento del 18 por ciento respecto al año anterior, según datos del Ministerio de Industria.
Las principales compras realizadas por los españoles son viajes (57 por ciento) entradas (54 por ciento) y tabletas, 'smartphones' o accesorios móviles (48 por ciento), seguidos de electrodomésticos y tecnología-informática y libros o CD, según el estudio.
La mayoría de los encuestados dijo que prefiere pagar con la plataforma de pagos online PayPal (un 71 por ciento), seguido de un 51 por ciento que prefiere la tarjeta de débito y de quienes prefiere las transferencias bancarias y contra reembolso.
Por perfiles, los compradores españoles que más gastan en Internet tienen entre 35 y 44 años, con un gasto promedio de 1.798 euros al año. Los hombres se decantan más por las compras de tecnología y las mujeres por los viajes.
Los encuestados dijeron que las mayores ventajas de las compras online son la comodidad de comprar desde casa, sin horarios y de forma rápida, pero añadieron que los mayores inconvenientes son el coste de los gastos de envío, el no poder ver y tocar los productos antes de comprarlos y la dificultad de devolverlos.
Los encuestados dijeron que entre los motivos por los que ha interrumpido alguna vez una compra online es que no funcionaba la página de pago (un 26 por ciento), seguido por el miedo por introducir sus datos personales.
Casi uno de cada 10 encuestados reconoció que había financiado alguna compra online, con un importe medio de 843 euros, mostró el estudio, realizado con 1.343 entrevistas online.
El estudio añadió que un 54 por ciento había realizado compras entre particulares en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario