domingo, 7 de diciembre de 2014

Merkel dice que las reformas avanzadas por Francia e Italia no son suficientes

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, considera que el paquete de reformas estructurales propuesto hasta la fecha por París y Roma para salir de la crisis "no es suficiente".

Así lo asegura la jefa del Gobierno alemán en una entrevista difundida hoy por el periódico "Welt am Sonntag", en la que respalda al presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, que recientemente decidió que no sancionará a los países que no cumplan con los límites de déficit.
"La Comisión (Europa) ha dejado claro que lo que se ha propuesto hasta el momento (por parte de Francia e Italia) no es suficiente. Estoy de acuerdo con eso", aseguró.
La canciller cree que París y Roma deben introducir más ajustes para reducir el déficit público y nuevas reformas estructurales para reflotar sus economías.
Merkel destacó que la CE ha trazado una hoja de ruta que exige a Francia e Italia cuándo presentar nuevas medidas a cambio de cierta flexibilidad en materia presupuestaria, algo a su juicio "justificable" porque "ambos países se encuentran en un proceso de reforma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario