sábado, 6 de diciembre de 2014

Namibia anuncia un plan masivo de viviendas para familias pobres

WINDHOEK.- El Gobierno de Namibia confirmó hoy que subsidiará un proyecto nacional de viviendas que planea entregar 185.000 casas a familias de bajos ingresos y con una rebaja de casi un 40 por ciento en los precios. 'Sabemos que millares de personas necesitan instalaciones habitacionales con carácter de urgencia y estamos decididos a solucionar el retraso en este sector', indicó una comunicación oficial firmada por el presidente, Hifikepunye Pohamba.
La iniciativa apunta hacia la construcción de 45.000 viviendas en una primera etapa (8.500 unidades antes de diciembre de 2015) y se anunció un costo total del plan de 3.400 millones de dólares.

Desde el año 2016 en adelante, el gobierno prevé la edificación de 10.000 viviendas cada año hasta 2030.

Los subsidios para las diferentes categorías de casas proporcionadas por el gobierno en virtud de este programa están entre el 60 y el 50 por ciento, explica el mensaje estatal.

Todo el programa tiene su base en el concepto estatal de Black Economic Empowerment (para beneficios de los ciudadanos negros) y trascendió que empresas mixtas con participación de China y Sudáfrica llevarán a cabo las construcciones.

El partido de Pohamba y de gobierno en Namibia, el South West Africa People's Organization (Swapo), ganó las votaciones generales de hace ocho días por amplio margen y retuvo la gran mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional.

Hage Geingob, candidato de Swapo y actual primer ministro, obtuvo un 76 por ciento del sufragio o 342.160 votos, mientras que el gremio político The Democratic Turnhalle Alliance (DTA) quedó en segundo puesto con 35.021 votos y siete por ciento de apoyo.

Luego aparecen con muy discreto respaldo popular los partidos Rally for Democracy and Progress y el United Democratic Front, que entre los dos no suman un seis por ciento de apoyo ciudadano.

Gracias a productos como uranio y diamantes, Namibia tiene una de las economías más saludables en el continente, y también está entre los seis países con menor densidad de población en el mundo: unos dos millones de habitantes en 824.000 kilómetros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario