martes, 30 de diciembre de 2014

China acelerará sus negociaciones de libre comercio con Oriente Próximo

PEKÍN.- China acelerará las negociaciones de libre comercio con seis países de la península arábiga e iniciará conversaciones con Israel el próximo año, informaron el martes medios estatales, mientras Pekín redobla sus esfuerzos por firmar tales pactos.

China y miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) -Baréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos- iniciaron negociaciones de libre comercio en el año 2004, y un acuerdo ayudaría a China a reducir los costes de las importaciones de energía desde la región, dijo el periódico oficial Daily China.
"Los países del CCG consideran a China como un importante mercado para sus productos petroquímicos, y este (TLC) ayudará a esos países en su desarrollo industrial", dijo Zhang Shaogang, jefe del departamento de comercio internacional y asuntos económicos del Ministerio de Comercio, según lo citó el diario.
Zhang agregó que el Ministerio ha terminado un estudio de viabilidad sobre el lanzamiento de negociaciones con Israel, y espera firmar un acuerdo dentro de los próximos años, dijo el diario.
China firmó importantes acuerdos de libre comercio con Australia y Corea del Sur este año, y ya tiene otros pactos con varios otros países, incluidos Costa Rica, Perú, Nueva Zelanda y la Asociación de Países del Sudeste de Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario