jueves, 25 de diciembre de 2014

Persiste la tendencia de estabilidad en el rublo

MOSCÚ.- El rublo retuvo hoy la ligera estabilidad recuperada en los últimos días frente al dólar y el euro. que se abarataron en sus cotizaciones en el mercado bursátil ruso. 

La divisa estadounidense cayó hasta los 51,85 rublos a la venta en la Bolsa Interbancaria Moscovita de Divisas, mientras el euro se desplomó al valor de 63,75 en su paridad con el rublo, en la peor marca para las dos monedas extranjeras desde el 2 de diciembre, según los informativos.

Con posterioridad, el dólar se estabilizó al nivel de los 52,2 rublos y el euro subió discretamente a 64, al cambio, aunque no pudieron recuperar la barrera mínima de cotización en los 53 y 65, respectivamente.

Al comentar la dinámica, el ministro de Finanzas, Antón Siluanov, declaró al canal Rossia 24 que el rublo "encontró un punto de equilibro y comienza a fortalecerse".

Partiendo de los precios actuales del petróleo, el rublo sigue depreciado y el mercado lo percibe; en cualquier caso vemos que se fortalece en los últimos días, observó el titular ruso de Hacienda.

Las señales de estabilidad del rublo se hicieron visibles a inicios de la semana, cuando el dólar abrió el lunes a la baja en 56,1 rublos, en las operaciones de venta, y el euro cayó hasta los 68,8 en su valor de cambio.

El Banco Central de Rusia fijó para mañana el tipo de cambio oficial del dólar a 52,62 (1,87 rublos menos que el registro anterior) y el euro a 64,32, rebajado también en 2,085 rublos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario