jueves, 25 de diciembre de 2014

Pronostican la caída en Rusia del turismo de viajes y agencias operadoras

MOSCÚ.- Una posible recesión económica y la caída del consumo acarreará un descenso del turismo de viajes y la reducción de las agencias operadoras, pronosticó hoy la directora ejecutiva de la Asociación de turoperadores de Rusia, Maya Lomidze. 

La ejecutiva dijo que una conjugación de factores económicos negativos golpeará al segmento de viajeros al extranjero, pero en contraste estimulará el turismo interno.

En general, el año próximo mantendrá la tendencia hacia una optimización de la actividad de turoperadores en Rusia, indicó Lomidze durante una rueda de prensa en torno a los resultados preliminares de 2014 para el sector.

Según la ejecutiva, la dinámica del turismo de entrada dependerá de las acciones concretas de las autoridades sectoriales, citó la agencia Ria Novosti.

Observó que el entorno político alrededor de Rusia y la devaluación del rublo obligaron a muchos rusos este año a renunciar a los viajes al exterior, con una sensible afectación de los destinos europeos.

Como promedio el flujo de turistas rusos hacia Europa disminuyó en un 25-30 por ciento, respecto a 2013, acorde con estadísticas de la Asociación de Turoperadores de Rusia. Solo se mantuvieron con saldo positivo Chipre y Hungría.

Reconoció Lomidze que Egipto y Turquía se mantienen entre los primeros destinos de preferencias para los rusos, en la zona del dólar.

Mientras tanto, la baja en el ingreso de turistas extranjeros a la Federación osciló en el nivel del 30-40 por ciento, sobre todo a cuenta de los viajeros procedentes de Europa y Estados Unidos, que representan tradicionalmente el 60 por ciento del flujo global, afirmó.

En el ranking elaborado en noviembre último, la Asociación colocó a Egipto, Tailandia, Turquía y Vietnam entre los destinos más populares para los turistas rusos, seguidos de Emiratos Arabes Unidos, India, República Dominicana, República Checa, Chipre y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario