viernes, 26 de diciembre de 2014

Alemania deja en manos del Bundestag la decisión de bajar los impuestos

BERLÍN.- El ministro de Economía alemán, Wolfgang Schaeuble, ha asegurado que estaría preparado para rebajar los impuestos directos para ajustar la inflación si el Consejo Federal (Bundestag) elimina una práctica que genera miles de millones de euros al año.

"Si los estados federales están de acuerdo, eliminaremos la 'progresión fría'", ha declarado Schaeuble al periódico alemán 'Bild'. Hasta el momento, Schaeuble y su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), no habían hablado de una reducción de impuestos.
"Tengo que advertir en contra de la expectación exagerada", ha asegurado Schaeuble. "Con nuestros bajos índices de inflación actuales, no habrá grandes (bajadas de impuestos)", ha aclarado el ministro alemán.
La 'progresión fría' es como se conoce al momento en el que el presupuesto de un país no consigue satisfacer las necesidades privadas de los ciudadanos. Esto suele deberse a un exceso de impuestos, a una falta de gasto por parte del Estado o a una combinación de ambas.
Alemania, por tanto, se debate entre bajar los impuestos para controlar la inflación o mantener los niveles actuales y no perder varios miles de millones en la recaudación del próximo año, lo que empobrecería el gasto público.
La división de opiniones entre los mandatarios de cada estado federal ha provocado que Schaeuble deje en manos del Consejo Federal la política fiscal del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario