jueves, 25 de diciembre de 2014

Reconocen a Italia como primer destino mundial del turismo de lujo

ROMA.- Italia constituye hoy el primer destino mundial del turismo de lujo, por encima de naciones como Francia y las Maldivas, que también gozan de gran popularidad entre los viajeros internacionales de ese nivel. 

Así lo señala una investigación realizada por la red Small Luxury Hotels of the World para el observatorio de la Bolsa Internacional del Turismo 2015, según la cual el país transalpino tiene un 13 por ciento de preferencia entre la franja más rica del sector turístico.

De ese modo, supera a Francia, escogida por un 11 por ciento de las personas que realiza ese tipo de viajes, y a Maldivas, que aparece en tercera posición con un ocho por ciento.

Mientras la crisis iniciada en 2008 mantiene estancada a Italia, y ha marcado el retroceso de varias ramas de la economía, el turismo de lujo no parece haberse resentido, sino que, por el contrario, ha tenido crecimiento.

Según el monitoreo del Ente Nacional Italiano para el Turismo, que se encuentra entre los principales operadores del mundo, si hace dos años solo el 35 por ciento de los clientes de ese segmento reservaba más de cuatro viajes anuales, ahora el porcentaje creció al 51 por ciento.

Este incremento se debe a la cantidad de visitantes procedentes de mercados en plena expansión como China y Brasil, pero también a emisores tradicionales como Alemania y el Reino Unido.

Los destinos italianos preferidos por esa franja turística son las grandes ciudades de arte, con hoteles cinco estrellas y lugares capaces de ofrecer escenarios para realizar negocios y compras al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario