miércoles, 3 de diciembre de 2014

Reino Unido saldará la deuda contraída en la Primera Guerra Mundial

LONDRES.- La Primera Guerra Mundial continúa siendo hoy una realidad para el Reino Unido, pues será solo en marzo próximo cuando la nación europea salde la deuda contraída durante ese conflicto bélico (1914-1918). 

Así lo anunció este miércoles el ministro británico de Economía, George Osborne, quien dio a conocer que su país finalmente terminará de pagar los 1.900 millones de libras (tres mil millones de dólares) comprometidos desde hace casi una centuria.

El Gobierno del Reino Unido emitió su préstamo de guerra en 1917, una deuda sin fecha que ofrecía entonces una rentabilidad del cinco por ciento y que fue reestructurada en 1932 para pagar un 3,5 por ciento de interés.

Según dio a conocer Osborne ante el Parlamento, el Ejecutivo británico aprovechará ahora las actuales tasas a mínimos históricos para refinanciar el préstamo con nuevos bonos, lo cual permitirá ahorrar hasta 30 millones de libras (47 millones de dólares).

Datos oficiales apuntan que el país ya ha desembolsado 5.500 millones de libras (8.600 millones de dólares) en concepto de intereses.

Se calcula que la deuda tiene 120.000 acreedores, entre los cuales las firmas Fidelity y Threadneedle tienen la mayor cantidad de bonos, mientras unos 97.000 inversores poseen títulos por menos de mil libras (1.557 dólares).

Este es un momento que nos debe enorgullecer. Podemos, al fin, saldar la deuda que el Reino Unido contrajo en la Primera Guerra Mundial, lo cual es un signo de nuestra credibilidad fiscal y es un buen acuerdo para esta generación de contribuyentes, expresó Osborne.

Al mismo tiempo, el ministro adelantó que se liquidarán compromisos existentes desde 1720, cuando estalló la burbuja especulativa creada por la Compañía de los Mares del Sur, la cual dejó tras de sí enormes débitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario