sábado, 20 de diciembre de 2014

Rusia anuncia 'medidas de represalia' ante las sanciones

MOSCÚ.- Rusia ha anunciado "medidas de represalia" por las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos y Canadá en respuesta a la injerencia del Kremlin en el conflicto en el este de Ucrania.

"Vamos a trabajar en medidas de represalia", ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexander Lukashevich, en una rueda de prensa celebrada este sábado, según ha informado la agencia de noticias Itar-Tass.
Lukashevich ha considerado que Washington y Ottawa "deberían haber pensado en las consecuencias de este tipo de acciones" antes de seguir adelante con ellas.
Para el funcionario ruso las nuevas medidas punitivas evidencian que "ni Estados Unidos ni Canadá pueden lidiar aún con los resultados de la declaración (de autodeterminación) de las regiones de Crimea y Sevastopol".
El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó el jueves la Ley de Apoyo a la Libertad en Ucrania y un día después hizo uso de la misma prohibiendo las inversiones norteamericanas y el comercio con Crimea y sancionando a 24 individuos y empresas rusas.
Obama ha explicado que el objetivo es "aclarar la situación a los estadounidenses que están haciendo negocios en la región y reafirmar que Estados Unidos no aceptará los intentos rusos de ocupación y anexión en Crimea".
Horas después, el Gobierno de Canadá ha anunciado la imposición de nuevas sanciones por el conflicto de Ucrania, añadiendo a una veintena de personalidades rusas y ucranianas a su lista de sancionados e imponiendo una serie de medidas contra los sectores minero y petrolero rusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario