martes, 9 de diciembre de 2014

Scotland Yard vende su sede en Londres a un fondo de Abu Dhabi

LONDRES.- La Policia Metropolitana de Londres, también conocida como Scotland Yard, ha llegado a un acuerdo para vender su actual sede en Londres a un fondo de inversión de Abu Dhabi por 370 millones de libras (468 millones de euros).

Según informa la Policía, el precio de venta ha sido 120 millones de dólares (142 millones de euros) superior al precio estimado cuando se anunció la venta y supone tres veces más de lo que pagó en 2008 por el edificio.
La operación ha recibido un enorme interés de inversores de todo el mundo, que se ha traducido en once ofertas creíbles. Los expertos inmobiliarios consideran este acuerdo con el fondo de inversión ADFG uno de los mayores jamás completados en el centro de Londres
Comercializado bajo el nombre 'Ten Broadway', el edificio cuenta con alrededor de 600.000 pies cuadrados (55.742 metros cuadrados) y está situado en un solar de 1,7 acres (6.878 metros cuadrados).
La sede la Policía Metropolitana de Londres ha cambiado de lugar en varias ocasiones. En concreto, pasó de Whitehall Place, su emplazamiento original, a Great Scotland Yard en 1875, de ahí al edificio Norman Shaw en 1890 y finalmente a su actual sede en 1967.
Ahora, Scotland Yard se trasladará al edificio Curtis Green en Victoria Embankment, que está realizando una serie de reformas por importe de 58 millones de libras (73 millones de euros) que permitirán ahorrar costes por importe de seis millones de libras (7,6 millones de euros al año).
Los beneficios de la venta permitirán poner en marcha una importante inversión para equipar a los agentes de Londres con tecnología móvil como tablets, smartphones y cámaras, que les permitirá pasar más tiempo en la calle. Además, se realizará una "necesaria" inversión en infraestructuras de tecnología de la información y nuevas plataformas de software.
El alcalde de Londres, Boris Johnson, destacó que la Policía de Londres cuenta con un lugar "único" en la historia y necesita un "hogar apropiado para el futuro" en un momento en el que su presupuesto se encuentra "bajo presión real".
Johnson remarcó que la venta de este edificio "infrautilizado y anticuado" permite no sólo proteger el "rico patrimonio" del país, sino también financiar la nueva sede y "equipar a los 'bobbies' con la última tecnología móvil para asegurar su futuro".
"Este acuerdo histórico nos permite preservar el pasado, al mismo tiempo que damos a la Policía de Londres un impulso efectivo de vital importancia para que nuestros agentes pueden seguir manteniendo Londres seguro", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario