jueves, 25 de diciembre de 2014

Sólo Moscú puede evitar que Rusia acabe quebrando, según Schäuble

BERLÍN.- El titular de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, considera que sólo Moscú puede evitar que Rusia acabe declarándose en bancarrota, al tiempo que defiende que la Unión Europea (UE) mantenga las sanciones contra ese país a pesar de la crisis económica que atraviesa.

"Claro que observamos con preocupación el desarrollo de los acontecimientos en Rusia", indicó el ministro cristianodemócrata en declaraciones al diario "Rheinische Post", quien subrayó que "está en manos de Moscú" evitar la quiebra.
Schäuble expresó su esperanza de que "Rusia encuentre la manera de volver a cooperar con occidente" y subrayó que mientras eso no ocurra, la UE mantendrá las sanciones contra ese país.
Europa no está interesada en ningún enfrentamiento militar, "lo cual no quiere decir que aceptemos que Rusia imponga sus intereses por la vía militar", señaló.
"Por eso la anexión de Crimea y la constante violación del alto el fuego en Ucrania por parte de Rusia no puede quedar sin respuesta", advirtió.
El titular de Asuntos Exteriores alemán, el socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier, había expresado su preocupación ante la posibilidad de una desestabilización de Rusia si Europa no suaviza las sanciones.
En ese sentido había declarado que aquellos que quieren subyugar económicamente a Rusia se equivocan tremendamente si piensan que eso llevará a más seguridad en Europa.
Por su parte, la canciller alemana, la cristianodemócrata Angela Merkel, en sintonía con la UE, no ve fundamentos para levantar las sanciones contra Moscú, impuestas en respuesta a la anexión de Crimea y el papel de Rusia en el conflicto en el este de Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario