martes, 2 de diciembre de 2014

Sudáfrica anuncia contratos millonarios en el sector de armamentos

PRETORIA.- El Gobierno de Sudáfrica autorizó contratos de compras y ventas de armamentos por valor de 2.170 millones de dólares durante los últimos tres meses, se informó hoy en el Parlamento Nacional. Un total de 119 permisos de negociación fueron firmados y las transacciones involucraron a 54 países, según datos del Comité Nacional de Control de Armas Convencionales (Ncacc).

La mayor cantidad de pertrechos militares exportados correspondió -en orden decreciente- a bombas, cohetes, explosivos, y municiones para morteros.

De acuerdo con el reporte del Ncacc, el mayor contrato de exportación incluyó el suministro de seis grandes piezas de artillería, calibre pesado a un costo de 21 millones de dólares, para los Emiratos Árabes Unidos.

Otra venta importante de obuses y tanquetas ligeras se efectuó con destino a Malasia y un valor de unos dos millones de dólares.

También Burkina Faso, Guinea, Níger, Senegal, y Holanda compraron en Sudáfrica vehículos blindados y 26.000 bombas de mortero a un precio total de casi 13 millones de dólares.

Trascendió que Suiza compró en este país una Cámara Termográfica Militar, con valor de 500.000 dólares. Esta técnica es usada para detectar seres vivientes en total oscuridad o incluso a través de coberturas.

Sudáfrica exhibe una de las 17 infraestructuras militares-industriales más grandes el mundo. Entre 2000 y 2009 sus gastos gubernamentales para desarrollar a este sector repuntaron en un 40 por ciento.

Acorde con el Instituto Internacional Stockholm, el país austral vende anualmente un inventario de armamentos, municiones y componentes castrenses a un valor cercano a cinco mil millones de dólares y con destino a 90 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario