sábado, 24 de enero de 2015

Advierten de riesgos para Reino Unido ante su eventual salida de la Unión Europea

LONDRES.- El grupo de inversión y valores Goldman Sachs advirtió hoy al Reino Unido que salir de la Unión Europea (UE) pondría en riesgo el estatus de Londres como uno de los principales centros financieros del mundo. 

En entrevista con la cadena británica BBC, el presidente de la compañía con sede en Estados Unidos, Gary Cohn, señaló que para la nación europea debe ser imperativo mantener la industria de servicios económicos en esta ciudad.

Creo que tener una gran capital financiera del mundo, quedarse en Reino Unido y que el país sea parte de Europa es lo mejor para todos nosotros, remarcó el banquero norteamericano.

Indicó que su firma de inversión está interesada en continuar sus operaciones en Londres, el único lugar que rivaliza con Nueva York en ese tipo de actividades.

Las declaraciones de Cohn aparecen pocos meses antes de la celebración de elecciones generales británicas, con vistas a las cuales el primer ministro David Cameron aspira a ser reelegido para un nuevo periodo de Gobierno.

El titular del Ejecutivo prometió que si resulta favorecido en esos comicios, fijados para mayo, renegociará los términos de la pertenencia de su Estado a la UE y realizará un referendo para conocer si los ciudadanos quieren estar dentro o fuera del bloque.

Algunos especialistas ya han apuntado que si el Reino Unido abandona el grupo de 28 naciones, la UE podría obligar a los bancos radicados en ese país a pagar una tasa extra para poder operar dentro de las fronteras comunitarias.

Sin embargo, varias personalidades destacadas de las finanzas británicas abogan por la separación, pues consideran que no deben ceder a Bruselas más poderes en materia de economía, justicia o inmigración, entre otros asuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario