miércoles, 14 de enero de 2015

Alertan sobre un pico inflacionario en Rusia para primavera

MOSCÚ.- Un pico inflacionario en el diapasón del 15 al 17 por ciento anual podría registrarse en primavera, en los meses de marzo y abril próximos, vaticinó hoy una fuente del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia. 

El viceministro de la cartera económica Alexéi Vedev advirtió de una nueva ola inflacionaria por influencia de las importaciones y la depreciación del rublo, tras un acumulado anual de 11,4 por ciento en 2014.

Dijo el funcionario a la prensa que el punto máximo de inflación ocurrirá en marzo y abril en el entorno del 15 a 17 por ciento.

Según un reporte parcial del Comité Nacional de Estadísticas, en el período del 1 al 12 de enero la inflación acumuló una subida de 0,8 por ciento, frente a 0,3 puntos porcentuales registrado en igual lapso de 2013.

Vedev confirmó las previsiones oficiales inflacionarias para 2015 al nivel de 7,5 por ciento, aunque antes de fin de año las estimaciones rondaban el 10,0 por ciento. Analistas de Morgan Stanley pronostican un registro anual de 10,6 por ciento para Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario