martes, 27 de enero de 2015

Aumenta en noviembre un 2% la actividad económica mexicana

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) notificó hoy que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) en México aumentó dos por ciento en noviembre pasado, comparado con similar mes de 2013. El organismo expuso en su informe que este incremento deriva del crecimiento de los tres grandes grupos de actividades que lo integran.

En las actividades primarias, hubo incrementos en la agricultura, sobre todo una mayor producción de cultivos como mango, uva, caña de azúcar, trigo en grano, limón, alfalfa y chile verde, y también aguacate, naranja, cebolla, nuez, café cereza y papa.

Por otra parte, en las actividades secundarias -minería, energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos, industrias manufactureras y construcción-, se presentaron alzas en subsectores de edificación y equipos de transporte, computación, comunicación, medición, y componentes y accesorios electrónicos, entre otros.

Mientras, en las actividades terciarias aumentó el desempeño del comercio, autotransporte de carga, actividades bursátiles, cambiarias y de inversión financiera, según el documento del Inegi.

La dependencia apunta en cuanto al IGAE -indicador que señala la tendencia de la economía en el país a corto plazo- en noviembre de 2014, ascendió 0.49 por ciento si se compara con el mes anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario