jueves, 22 de enero de 2015

El petróleo de EE.UU. retrocede por incremento de inventarios

NUEVA YORK.- El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) perdió hoy en Nueva York 1,47 dólares- o un tres por ciento-, afectado por el aumento en 10 millones de barriles, de los inventarios de crudo en Estados Unidos. Al concluir la sesión el WTI, el petróleo de referencia en este país, se negoció en 46,31 dólares el barril.

Los expertos atribuyeron directamente el declive de la cotización en este jueves, al notable incremento de los inventarios nacionales de petróleo, un 2,6 por ciento superior a la etapa precedente.

Comúnmente el alza del stock de crudo se traduce en una caída de los precios, más visible aún en la actual crisis de abundante oferta petrolera en el mundo, dijeron expertos.

Los contratos de gasolina con fecha de suministro en febrero avanzaron este jueves un centavo y se fijaron al cierre en 1,33 dólares el galón, aún cuando sus reservas escalaron en más de 600.000 barriles.

Sin embargo, los de gasóleo para calefacción, con vencimiento en ese mes, cedieron un centavo, hasta situarse en 1,63 dólares por unidad.

Una baja mayor experimentó el pedido de gas natural, también para entrega en febrero, el cual finalizó la jornada en 2,83 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que supuso un declive de 14 centavos y pese a que sus existencias mermaron en la etapa.

Mientras, en el mercado de Londres el petróleo Brent, del mar del Norte, de referencia en Europa, descendió 0,51 dólares, o un 1,04 por ciento, y concluyó las operaciones a 48,52 dólares el tonel.

Los precios a ambos lados del Atlántico han mantenido una volatilidad visible en esta semana, con notables sucesiones de alzas y bajas.

El miércoles, tanto el WTI como el Brent, cerraron las operaciones con ganancias de más de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario